Con una participación de 45 contingentes entre planteles educativos, instancias civiles y corporaciones gubernamentales
Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- En conmemoración a la Revolución Mexicana, Frontera reanudará la tradición del desfile cívico en su ciudad, esto tras años de permanecer suspendido; con una participación de 45 contingentes entre planteles educativos, instancias civiles y corporaciones gubernamentales se espera una presencia general cercana a las mil 500 personas en el recorrido.
Teniendo inicio en las calles Francisco I. Madero con Miguel Blanco, en punto de las 8:30 de la mañana es que se desplegarán los participantes, siendo en 2 fracciones, los contingentes pedestres y el conglomerado de carros alegóricos; este recorrido se prolongará por la calle Madero hasta girar con Guerrero y finalmente tomar Progreso con rumbo a la Presidencia Municipal.
La actual Administración tuvo a bien el volver a implementar esta actividad cívica con la finalidad de reavivar los valores patrios en la comunidad fronterense, teniendo una buena respuesta en cuanto a los planteles educativos de los distintos niveles, equipos deportivos y las corporaciones pertenecientes a la misma gestión o de nivel estatal.
Con esto, el exhorto a la población es a sumarse a este desfile alegórico al 20 de noviembre, mientras también toman las precauciones adecuadas al acercarse al recorrido que incluirá vehículos y algunos caballos en su participación; así mismo a quienes transiten en el municipio, puesto que se les darán las facilidades adecuadas para evitar generar retrasos en sus recorridos vehiculares.