Un autobús de pasajeros en Camboya se estrelló desde un puente hacia un río el jueves, matando al menos a 13 pasajeros e hiriendo a otras dos docenas, además de que se reportan 10 desaparecidos, informó la Policía.
El autobús viajaba desde Siem Reap, hogar del famoso complejo de templos de Angkor Wat del país, hacia la capital Nom Pen, cuando se impactó en las horas previas al amanecer en la provincia central de Kampong Thom, informó por teléfono Siv Sovanna, subjefe de policía del área.
De acuerdo con la información oficial compartida a la agencia, todos los que estaban en el autobús eran ciudadanos camboyanos.
Según las autoridades, las primeras investigaciones del accidente apuntan a que este se produjo después de que el conductor se quedara dormido, lo que provocó que el autobús cama chocara contra la barrera del lado derecho del puente por el que circulaba y cayera a un río de la aldea de Chey Chumnas.
Todavía no se confirma si el chófer estaba entre las personas fallecidas.
Se cree que había alrededor de 40 pasajeros en el autobús, y los rescatistas continuaron buscando el jueves a más víctimas.
Los cuerpos de los fallecidos se mantendrán en un hospital cerca del lugar del accidente hasta que puedan ser recogidos por sus familiares, señaló el subjefe.
Los accidentes de tráfico en Camboya mataron a mil 509 personas en 2024, mientras que mil 62 personas murieron en los primeros nueve meses de 2025 en el país, según el Ministerio de Obras Públicas y Transporte.
Por LATINUS