Las compañías petroleras de EU pausarán sus nuevas inversiones hasta que termine la revisión del T-MEC.
Las grandes petroleras estadounidenses están en “modo espera” respecto a nuevos proyectos en México y han condicionado la llegada de nuevas inversiones a que concluya con éxito la revisión y renegociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en 2026, advirtió Larry Rubin, presidente de la American Society of Mexico.
El representante empresarial explicó que, aunque algunas firmas siguen reinvirtiendo en proyectos ya existentes, la mayoría de las compañías de Estados Unidos interesadas en el sector energético mexicano ha optado por frenar los planes de entrada o expansión hasta tener plena certidumbre sobre las nuevas reglas del juego entre México, Estados Unidos y Canadá.
“Hoy sí hay unas cuantas (empresas) invirtiendo, pero la realidad es que el gran número de ellas están esperando la renegociación del T-MEC para entonces sí poder entrar a México”, señaló Rubin en entrevista durante la inauguración del Congreso Internacional de Energía de Tamaulipas 2025.
Apenas la semana pasada, Larry Rubin se reunió en Houston con directivos de firmas energéticas que ven con buenos ojos el potencial del país, pero también muestran cautela por la falta de certezas de largo plazo.
POR: EL FINANCIERO