menú

jueves 25 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Fue 2025 año de grandes programas para DIF Saltillo

Fue 2025 año de grandes programas para DIF Saltillo

El alcalde Javier Díaz González destacó la labor que ha realizado este organismo en favor de quienes más lo necesitan

Liz de la Fuente

LA PRENSA

Saltillo, Coahuila.- Al llevarse a cabo la tercera sesión extraordinaria del Consejo Directivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el alcalde Javier Díaz González destacó la labor que ha realizado este organismo durante el año a favor de quienes más lo necesitan.

“Quiero felicitar a todo el equipo porque ha sido un gran año de diferentes acciones y programas. Gracias a mi esposa Luly López por haber sacado el DIF a las colonias, barrios y ejidos de Saltillo, teniendo contacto permanente con la ciudadanía”, dijo el presidente municipal.

Destacó que gracias a ese contacto se ha tenido un impacto muy positivo para mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad, con programas como Amor en Movimiento que se ha realizado a través de 88 jornadas.

“Con este gran programa se han entregado mil 250 aparatos auditivos y se ha beneficiado a 4 mil 270 personas con entrega de lentes, además de 754 consultas dentales”, dijo.

Asimismo, se han entregado más de 7 mil 800 apoyos con las Jornadas DIF; 22 mil 806 familias beneficiadas con apoyos alimentarios; y 4 mil 211 atenciones en los Espacios DIF.

Destacó además las acciones en materia de salud que han mejorado la calidad de vida de las y los saltillenses, como 3 implantes cocleares encendidos, 9 cirugías de labio o paladar hendido, mil 750 auxiliares auditivos, 500 cirugías de cataratas y 363 aparatos ortopédicos entregados.

El alcalde de Saltillo recordó además que en este año se recibió la “Medalla por la Inclusión Gilberto Rincón Gallardo-Teletón 2025”, que reconoció a Saltillo por sus políticas públicas, prácticas y programas que promueven y protegen los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad.

En este sentido, gracias al programa Ponte las Pilas se vinculó a 13 empresas para la inserción laboral de personas con discapacidad.

Durante la sesión, Javier Díaz agradeció a las y los integrantes del Consejo Directivo por su apoyo y respaldo para llevar a cabo las acciones y programas que se implementaron desde el mes de enero.

Lleva Luly López posada a habitantes del ejido Agua Nueva

La presidenta honoraria del DIF Saltillo, Luly López Naranjo, llevó una posada a los habitantes del ejido Agua Nueva, aprovechó para desearles felices fiestas y reiterarles el apoyo de la administración municipal a través de los programas sociales que tienen como propósito mejorar su calidad de vida.

Luly López agradeció alcalde Javier Díaz González el apoyo para realizar la posada en este ejido, así como las que se estarán realizando en otras comunidades rurales con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Rural, el Voluntariado del DIF, la iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil y escuelas.

“En Saltillo todos sumamos esfuerzos y tenemos el mismo fin de apoyarlos a ustedes, vamos a seguir brindando apoyos con mucho amor como lo hemos hecho en este primer año de la administración municipal y queremos desearles una feliz Navidad”, comentó la Presidenta Honoraria del DIF Saltillo.

Quienes habitan en el ejido Agua Nueva, de manera especial a las niñas y los niños, tuvieron un momento de sana convivencia que los llenó de alegría y entusiasmo en esta posada.

Durante la celebración hubo música, bailables, concursos, se rompieron piñatas, se dieron regalos, se ofreció un refrigerio y se entregaron apoyos, los cuales fueron muy bien recibidos por parte de los pobladores de Agua Nueva.

Más Noticias

Firman Convenio UAdeC y Radio Clásica El Salvador
Para el intercambio de contenidos radiofónicos y difusión cultural Por Iván Villarreal La Prensa SALTILLO, COAHUILA.-La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación...
Recibe Congreso petición de nuevo alcalde para Torreón
Se definirá el próximo martes y Miguel Ángel Riquelme fue el único perfil postulado Por Jesús Medina La Prensa SALTILLO, COAHUILA.-El Congreso de Coahuila confirmó...
Va el Congreso contra despojo de pensiones
La diputada Edith Hernández presentó un punto de acuerdo para brindar protección a los adultos mayores y prevenir abusos Por Jesús Medina La Prensa SALTILLO,...

Relacionados

INICIAN TRABAJOS DE LIMPIEZA Y DESAZOLVE EN EL ARROYO EL AGUILILLA
Sabinas, Coahuila.– 25 de junio de 2026. Con la finalidad...
Alista estreno del nuevo Centro de Comando ”C2”
El alcalde Carlos Villarreal informa que el proyecto de modernización...
Arranca Sari Pérez Cantú obra hidráulica en la colonia Sierrita
La obra contempla la ampliación del diámetro en la red...
Viernes de fútbol y música en el FUTFEST Saltillo 2026
La jornada incluye los encuentros Senegal contra Irak, y Uruguay...
Estará este sábado Roberto Carlos en el FUTFEST Saltillo
Invita el Alcalde Javier Díaz a todas las familias saltillenses...
Aprueban estímulos fiscales en predial y otros impuestos
A propuesta del Alcalde Javier Díaz, durante el mes de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.