La atención a la comunidad se mantendrá por festejos, áreas operativas no descansarán
Por: Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- Con un sistema de guardias laborales es como el Ayuntamiento de Frontera mantendrá el trabajo hacia la ciudadanía, respetando el periodo de descanso por fiestas decembrinas que les corresponde a los trabajadores municipales; este periodo será únicamente para áreas administrativas, dejando en funcionamiento todos los departamentos operativos de manera ordinaria.
Ignacio Ortegón de la Cruz, director de Recursos Humanos, señaló que esta indicación se aplicará a cerca de 240 trabajadores municipales, siendo únicamente de departamentos administrativos quienes tendrán su descanso, alternando en grupos cada uno durante 1 semana, aplicando desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero.
“Vamos a seguir dando el servicio a través de guardias durante los 15 días estipulados de descanso por fiestas decembrinas y lógicamente dejaremos en servicio completo a los departamentos de Servicios Primarios, Protección Civil, Transporte y Vialidad y Seguridad Pública (…) serían cerca de 240 de personal en periodo de relevo” precisó Ortegón de la Cruz.
ENTREGA DE AGUINALDOS
A la par de definir la estrategia para trabajar durante el presente mes, el Ayuntamiento también ya inició con la erogación del aguinaldo a sus trabajadores, siendo destinados cerca de 12 millones de pesos para cubrir la totalidad de la plantilla, esto ya incluyendo el adelanto que habían tenido los empleados sindicalizados.
“A partir de hoy inició la erogación de aguinaldos, siendo cerca de 12 millones de pesos, pensando en que hubo adelanto en agosto para los trabajadores sindicalizados” finalizó.