menú

sábado 27 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Empresarios aprueban primer año de gobierno de Javier Díaz

Empresarios aprueban primer año de gobierno de Javier Díaz

Miembros de la iniciativa privada destacan rubros como la seguridad, el transporte, el desarrollo económico y la calidad de vida de la población

Roberto Hernández

LA PRENSA

SALTILLO, COAHUILA.- Miembros de la iniciativa privada de la región destacaron el trabajo que ha realizado el alcalde Javier Díaz González, lo felicitaron por su primer informe de gobierno y reiteraron la disposición de seguir trabajando unidos para mantener a Saltillo como una de las mejores ciudades a nivel nacional.

Los empresarios resaltaron rubros como la seguridad, el desarrollo económico, el rescate de espacios públicos, las obras, así como las mejoras al sistema de transporte público, proyectos que han beneficiado a toda la población.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco Saltillo, Juan Antonio Aguirre Valdez, dijo que es positivo el balance en el primer año de gobierno del alcalde Javier Díaz González y reiteró el compromiso de los comerciantes de seguir trabajando cercanos en beneficio de la comunidad.

“Las acciones que ha realizado han sido de mucho beneficio para la ciudad, ha trabajado muy bien; hemos trabajado muy cercanos con la administración y nos han apoyado bastante a nosotros, el comercio organizado”, apuntó Aguirre Valdez.

El presidente de la Canaco destacó temas puntuales que han sido muy exitosos en este 2025, como la seguridad pública, el desarrollo económico y una mejor calidad de vida para las y los saltillenses, por lo que felicitó al edil.

Por su parte, el empresario hotelero y vicepresidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Juan Carlos Saade Talamás, coincidió al señalar que ha sido acertada la labor de Javier Díaz al frente del Gobierno Municipal de Saltillo y afirmó que los resultados están a la vista.

“Yo creo que una cosa muy importante que ha logrado el alcalde es trabajar en equipo con todas las instancias de gobierno, y eso hace que los resultados sean mejores; nos involucra también a nosotros los empresarios, a la sociedad civil, y eso no arroja otra cosa más que buenos resultados”, afirmó.

Saade Talamás expresó que es importante destacar rubros como el proyecto de mejora al sistema de transporte público, las obras públicas que se han concretado y la planeación que se está haciendo con miras a la máxima fiesta del fútbol mundial del próximo año.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra Coahuila Sureste, Arturo Reveles Márquez, calificó como positivo el trabajo de Javier Díaz al frente del Gobierno Municipal de Saltillo.

Reveles Márquez destacó rubros como la seguridad pública, la estabilidad laboral y el fomento a la inversión, los cuales han sido posibles gracias al Estado de derecho que hay en Coahuila y, de manera particular, en su capital.

“Los industriales estamos contentos con este gran año del alcalde Javier Díaz, y nosotros vamos a seguir trabajando de la mano con los proyectos que él trae, porque están alineados también a las expectativas de Canacintra”, afirmó.

Finalmente, Rodrigo Arizpe empresario en el rubro del entretenimiento, afirmó que no solo los empresarios se han visto beneficiados con el gobierno de Javier Díaz, sino la ciudadanía en general.

En particular, destacó el tema de seguridad, en el cual Saltillo se ha consolidado como la capital más segura de México, lo cual impacta de manera positiva en que haya cada vez más conciertos y eventos similares, a los cuales la ciudadanía puede asistir con tranquilidad.

“El hecho de que haya seguridad en Saltillo, que tengamos certeza nosotros como empresarios del ramo, hace que la gente venga de otros lados a los eventos, que podamos seguir organizándolos y que los artistas quieran venir a la ciudad”, comentó.

Arizpe también resaltó el programa Aquí Vamos Gratis como un gran acierto, ya que beneficia a muchas personas al facilitarles llegar a sus actividades cotidianas.

Más Noticias

Médico veterinario de Saltillo se contagia de miasis por gusano barrenador
Las autoridades de salud establecieron el protocolo de vigilancia epidemiológica, que consiste en la búsqueda de posibles casos en el entorno del paciente, tanto familiar...
Arriesga falta de personal en IMSS vida de bebé
Fabiola SánchezLA PRENSA La vida del pequeño Gabriel Enrique Álamos Escutia, de apenas tres días de nacido, depende de una cirugía de alta especialidad que...
La mexicana Kenia Lechuga se corona en Suiza y conquista su segundo oro en la Copa del Mundo de Remo
Tras ganar la primera etapa en Sevilla, Lechuga volvió a coronarse en Lucerna al llevarse el oro en prueba LW1x, scull individual ligero femenil. La mexicana...

Relacionados

EU bloquea casi 400 sitios web que transmitían los partidos del Mundial de forma ilegal
El Departamento de Justicia informó que los dominios se utilizaban...
Fernando Muslera acepta con vergüenza el error que eliminó a Uruguay se disculpa con sus compañeros: “Nunca imaginé sufrir tanto”
Visiblemente afectado por la falla que lo llevó a no...
Hombre con c*chillo persigue a streamer alemán en la CDMX; "me está grabando" reclama al extranjero
El momento quedó registrado ya que el alemán de 21...
Le dan más de 100 años de prisión a médico por abuso y asesin4to del niño Mateo, de 12 años, en León, Guanajuato
El menor salió de la secundaria y fue sustraido por...
Aseguran alrededor de mil 200 litros de hidrocarburo en Veracruz; no se reportan detenidos
La Fiscalía General de la República informó que personal de...
Exdirector de Pemex renuncia al INEEL tras ser exhibido golpeando a su esposa
Víctor Rodríguez Padilla anunció su «separación de cualquier cargo público»...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.