Será el 13 de abril de 2026 cuando el cofundador del Cártel de Sinaloa conozca su futuro en la sala ceremonial 2D N
La Corte del Distrito Este de Nueva York informó este jueves que se pospondrá cuatro meses la sentencia de Ismael Zambada, alias “El Mayo”, líder histórico y cofundador del Cártel de Sinaloa.
Según consta en documentos judiciales, la cita de “El Mayo” para acudir ante el juez Brian M. Cogan está programada para el 13 de abril de 2026 a las 10:00 de la mañana, hora local, en la sala ceremonial 2D N.
El cofundador del Cártel de Sinaloa tenía programada su audiencia para el 12 de enero del próximo año a las 10:00 de la mañana.
La defensa de Zambada solicitó el pasado martes aplazar 90 días la fecha para dictarle sentencia porque debe presentar para esa fecha su memorando de sentencia con cartas y testimonios de sus familiares para persuadir a las autoridades judiciales de imponerle una sentencia menos severa.
Sin embargo, la logística para recopilar la información se ha visto afectada por las condiciones de inseguridad en México. Cabe recordar que desde su arresto, Sinaloa ha sido azotado por una ola de violencia derivada de una pugna interna en el Cártel de Sinaloa.
“El Mayo” Zambada fue detenido en julio del 2024 tras aterrizar en el aeropuerto de Santa Teresa (Nuevo México, Estados Unidos) en una avioneta junto a Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El n*rcotraficante de 77 años acusa que Guzmán López le tendió una trampa para llevarlo a Estados Unidos y entregarlo a las autoridades.
Cabe recordar que en agosto, “El Mayo” se declaró culpable en la Corte de Nueva York de diversos cargos luego de su detención por tráfico de dr*gas; la fiscalía de Estados Unidos desistió su petición de la pena de muerte para el líder del Cártel de Sinaloa.
Por Latinus