La impresionante escena se vivió en Castaños, donde un taxista hizo maniobras imprudentes
Manolo Acosta
LA PRENSA
CASTAÑOS, COAHUILA.-Una escena de pánico y metal retorcido sacudió la tarde del martes el bulevar Santa Cecilia, donde un violento accidente vial estuvo a punto de cobrar consecuencias fatales, cuando un estruendo paralizó la circulación y sembró el miedo entre automovilistas y vecinos de la colonia California en Castaños, luego de que una camioneta terminara volcada y su conductora quedara atrapada entre los fierros.
El percance ocurrió alrededor de las 15:30 horas, Franco “A”, iba al volante de Nissan March habilitado como taxi realizó una maniobra intempestiva que derivó en un choque frontal-lateral de gran magnitud. Testigos relataron que el vehículo de alquiler invadió repentinamente el carril contrario, sin dar margen de reacción a la camioneta Toyota Rav-4 que avanzaba con dirección a Monclova.
El impacto fue devastador, la unidad Toyota salió proyectada fuera de la cinta asfáltica, se estrelló contra un puesto de comida instalado a la orilla del bulevar y terminó volcada sobre uno de sus costado; en el interior, Karla Elizabeth “F”, de 47 años, la conductora quedó atrapada, sin posibilidad de salir por sus propios medios, mientras su acompañante pedía auxilio.
Minutos de angustia se vivieron hasta la llegada de los paramédicos del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM), quienes enfrentaron una labor crítica para liberar a la mujer, utilizando equipo especializado y maniobras de alto riesgo, lo que obligó a cerrar parcialmente la vialidad, ante la mirada de decenas de curiosos.
Los tres involucrados la conductora de la camioneta, su acompañante y el chofer del taxi presentaban diversas lesiones, por lo que fueron trasladados de urgencia a un hospital de Monclova para su valoración médica.
La zona quedó acordonada por elementos municipales, mientras peritos realizaban las diligencias para esclarecer las causas del accidente. Más tarde, grúas retiraron las unidades siniestradas y bomberos trabajaron para eliminar los fluidos derramados, evitando un nuevo percance en uno de los bulevares más transitados de la ciudad.