El conocido político Javier Baltazar Ramos en su faceta de taxistas, ignoró una señal de alto en la avenida Sidermex, impactando a una camioneta y mandando a sus pasajeros al hospital
Por: Manolo Acosta
LA PRENSA
Tres personas lesionadas y considerables daños materiales fue el saldo que dejó un choque registrado la mañana de ayer en calles de la colonia Obrera Sur, Tercer Sector, luego que un taxista se pasó un alto.
El percance fue provocado por Javier Baltazar Ramos, apodado “El Huevo”, conocido grillo político que actualmente se desempeña como taxista en la ciudad, al lugar acudieron paramédicos del SAMU y de la Cruz Roja para brindar atención inmediata a los lesionados y realizar los traslados correspondientes.
El accidente ocurrió debido a la imprudencia del conductor, quien terminó por volarse un alto, generando una fuerte movilización de cuerpos de auxilio, tras la colisión registradas minutos después de las 9:0 horas.
Javier Baltazar Ramos circulaba sobre la calle Samuel Fielden con dirección al sur, a bordo de un automóvil Nissan Versa blanco de la línea Taxímetros, ahí viajaba un matrimonio como pasajeros, quienes se dirigían a realizar diversas actividades cotidianas.
Sin embargo, al llegar al cruce con la avenida Sidermex, el conductor no realizó alto alguno y se atravesó de manera intempestiva, en ese momento circulaba una camioneta Dodge Nitro color gris con dirección al poniente, tripulada por Rodolfo “R”.
El conductor de la Nitro manifestó que no pudo detenerse debido a lo rápido del suceso, impactando de lleno al taxi, tras el choque, el vehículo de alquiler fue proyectado varios metros hacia adelante, mientras que la camioneta terminó trepada sobre el camellón central.
Como resultado, los dos pasajeros del taxi y el conductor de la Nitro resultaron con diversas lesiones, aunque afortunadamente ninguna de gravedad, paramédicos trasladaron a los ocupantes del taxi a la Clínica 84 del Seguro Social para su valoración médica.
Finalmente, autoridades procedieron con la detención de Javier Baltazar Ramos por las lesiones y los daños materiales ocasionados, tras su enorme imprudencia.