Más de mil ochocientas viviendas rehabilitadas
Liz de la Fuente
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Con el respaldo del gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, a través de la estrategia Mejora Coahuila, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe que encabeza Tomás Gutiérrez Merino, consolidó durante 2025 el programa “Enchúlame la Casa” como una de las acciones sociales más relevantes,
“Al dignificar hogares, se fortalece el patrimonio familiar y al transformar la imagen urbana de colonias completas, también elevamos la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.
De mayo a diciembre, este programa de rehabilitación de fachadas benefició mil 812 viviendas en 11 colonias del municipio, con una inversión total de 5.5 millones de pesos, generando entornos más ordenados, seguros y visualmente dignos para miles de familias ramosarizpenses.
Las acciones se realizaron en las colonias Cactus, Escorial, Santos Saucedo, Ampliación Santos Saucedo, La Soledad, Santa Fe, Balcones de Santa Fe, Valle Poniente, Analco, Fraccionamiento Cactus y Mirador, donde el mejoramiento de fachadas impactó de manera directa en la imagen y cohesión social de cada sector.
Gutiérrez Merino también destacó que este programa refleja una visión de gobierno cercana a la ciudadanía y enfocada en resultados concretos.
“Enchúlame la Casa es una muestra de cómo, trabajando en equipo con el Estado, podemos mejorar la calidad de vida de las familias y devolverles el orgullo por sus colonias”, afirmó.
Aseguró que la coordinación con el Gobierno de Coahuila ha sido clave para ampliar el alcance de este tipo de programas, alineados a la estrategia Mejora Coahuila, que prioriza el bienestar social y el desarrollo comunitario en todo el estado.