Causó alarma pero no pasó a mayores
La rápida respuesta y la coordinación entre las corporaciones de emergencia, permitió controlar la situación sin que hubiera algún riesgo para la población castañense
Por Alejandro Martínez
La Prensa
CASTAÑOS, COAHUILA.- Gracias a la rápida respuesta y al trabajo coordinado de las corporaciones de emergencia, el incendio registrado en el Cañón de La Palma fue atendido de manera inmediata y sofocado en su totalidad el día de ayer.
El siniestro—señalaron las autoridades—se inició el sábado pasado aproximadamente a las 17:00 horas, y fue sofocado este domingo alrededor de las 12:20 horas, sin que se registraran riesgos para la población.
En las labores participaron 10 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), 3 elementos de Protección Civil, personal del Cuerpo de Bomberos de Castaños, y elementos de Seguridad Pública, quienes actuaron de forma oportuna para controlar y extinguir el fuego.
La Alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora, destacó la coordinación interinstitucional, y la pronta intervención de los cuerpos de emergencia, reconociendo su compromiso y vocación de servicio.
“La rápida respuesta, la preparación y el trabajo en equipo de nuestras corporaciones, fueron fundamentales para sofocar este siniestro de manera oportuna, y proteger a la población y preservar nuestro entorno natural. Mi reconocimiento y agradecimiento a cada elemento que participó en estas acciones”, expresó la edil.
Asimismo, Sifuentes Zamora informó que se mantiene la vigilancia permanente en la zona afectada, como medida preventiva para evitar cualquier otro incidente y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
La Presidenta Municipal reiteró que la administración continuará fortaleciendo la coordinación con instancias estatales y federales, así como el equipamiento y la capacitación de los cuerpos de emergencia, con el objetivo de responder de manera inmediata y eficaz ante cualquier contingencia.