La salida de Francisco Morales Tamez, como obrero de la planta Uno de Altos Hornos de México ya se dejaba venir sus propios compañeros se quejaban por sus problemas auditivos, sus actividades representaban serio peligro parta todos, afirmó el Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.
Gerardo Mireles Castillo, dijo que como dirigencia sindical fueron informados de la baja del operador Napista, de acuerdo a estudios médicos no se encuentra apto para regresar a laborar presenta problemas auditivos muy serios que le impiden seguir como gruista en su departamento.
“Todos saben de sus problemas auditivos hay que hablarle hasta tres veces para que medio pueda escuchar, sus propios compañeros tenían temor de un percance, no solo él se encontraba en riesgo también sus compañeros estaban en peligro de un accidente por sus problemas para escuchar” aclaró.
Sobre la decisión del ex trabajador de proceder de manera legal, indicó que respetan esa posición, que recurra a las instancias correspondientes para tratar de arreglar sus cosas,, pero para nadie es un secreto que no escucha, que es real la pérdida auditiva que le impide seguir como trabajador.
“Dice que va a solicitar el respaldo del Sindicato Minero, peor no es nuevo que opte por ese camino, nunca ha reconocido al Sindicato Democrático, que busque quien lo ayude pero de que está imposibilitado de eso no hay la menor duda, es un riesgo para todos mantenerlo como gruista” señaló.
Mireles Castillo, apuntó que si Morales Tamez, tiene dudas sobre su situación auditiva que se presente al IMSS y le practiquen estudios médicos que refleje la realidad, el peligro que representa para su persona y el resto de los trabajadores que laboran en su misma área de trabajo, apuntó.