Julia Rosa “N” señaló que presentó graves complicaciones de salud, luego del procedimiento estético realizado en Monclova por el médico Juan Luis “N”
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Julia Rosa “N” interpuso una denuncia formal contra el médico Juan Luis “N” ante las autoridades competentes por presunta negligencia médica, luego de presentar graves complicaciones de salud derivadas de una cirugía estética realizada en Monclova.
La denunciante informó que el caso se encuentra en proceso legal y que actualmente espera el dictamen del médico legista, documento clave para determinar responsabilidades y dar continuidad a la carpeta de investigación por la posible comisión del delito de negligencia médica.
Al respecto, señaló: “Vine a Monclova a hacerme una cirugía estética para verme bien y no quedé bien. A los pocos días noté que un pecho no estaba bien, pero me decían que estaba muy reciente y que solo se iba a acomodar”.
Asimismo, indicó que detectó que uno de los drenajes abdominales no funcionaba correctamente: “Cuando le comenté, me dijo que todo estaba bien, pero me empezó a inyectar con jeringas y me estuvo sacando la sangre manualmente”.
De acuerdo con su testimonio, acudió a Monclova con el objetivo de realizarse una cirugía estética consistente en aumento de busto y un “mommy makeover” o liposcultura 360, procedimiento por el cual pagó un monto aproximado de 145 mil pesos.
La cirugía fue practicada por el médico Juan Luis Galván, quien, según la afectada, también realiza este tipo de intervenciones en la ciudad de Monterrey y tiene su consultorio en el fraccionamiento Aguilar, en Monclova, cerca del puente Progreso.
LE DETECTAN TEJIDO MUERTO
La denunciante señaló que la internaron en el Hospital General Amparo Pape de Benavides, donde le diagnosticaron una infección interna y coágulos de sangre. Incluso que debido a la gravedad fue sometida a una cirugía de urgencia para limpiar la zona afectada y retirar tejido dañado.
“Llegué porque me sentía muy mal, tenía mucho dolor en el estómago. Me checaron y me dijeron que traía infección por dentro; me hicieron cirugía, me abrieron y me limpiaron por dentro, ya tenía un poco de tejido muerto”, relató.
Ante estos hechos, Julia Rosa exige el reembolso total del dinero pagado por la cirugía, así como la cobertura de los gastos médicos derivados y la reparación del daño, ya que afirmó no querer volver a ser intervenida por el mismo médico.
Además, dijo que ya interpuso una demanda legal por presunta negligencia médica y que el caso continúa en proceso, a la espera del dictamen del médico legista para dar seguimiento jurídico a la denuncia.
Finalmente declaró: “Que me regrese lo que pagué para que me vuelvan a hacer otra cirugía, porque ya no quiero que él me vuelva a intervenir”, concluyó la afectada.