Inicia el traslado en la Clínica 7 del IMSS, luego de los trabajos de remodelación
Por Iván Villarreal
La Prensa
Monclova, Coahuila
La mañana de este viernes 9 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició el traslado paulatino de pacientes al área de Urgencias recientemente remodelada de la Clínica 7, en Monclova.
Desde temprana hora fueron retiradas las cintas amarillas que impedían el paso al área de Urgencias, lo que permitió comenzar con el reacomodo de los pacientes que hasta ese momento recibían atención en la Torre A del nosocomio. De manera gradual, los derechohabientes fueron trasladados a las nuevas instalaciones ubicadas en la Torre B.
Cámaras de La Prensa constataron el movimiento de pacientes, algunos de los cuales fueron trasladados de forma visible, mientras que otros fueron reubicados de manera interna a través del llamado túnel que conecta las distintas áreas del hospital.
El IMSS en Coahuila informó que el traslado se realiza con el apoyo del personal del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 7, como parte del programa Hospitales Prioritarios, que contempla la modernización de infraestructura médica en la entidad.
Se dio a conocer que un día antes, el delegado del IMSS en Coahuila, José Valeriano Ibáñez, realizó un recorrido por las instalaciones del hospital para supervisar las áreas remodeladas y constatar las condiciones en las que se llevará a cabo la atención a los pacientes.
La nueva área de observación de Urgencias contará con 30 camas, lo que permitirá ampliar la capacidad de atención y mejorar el servicio a los derechohabientes.
Asimismo, se informó que el proyecto de Hospitales Prioritarios contempla la remodelación de otros servicios dentro del HGZ/MF No. 7, los cuales serán puestos en funcionamiento de manera gradual.
El monto de las obras que se desarrollan en este nosocomio supera los 142 millones de pesos, lo que representa una inversión histórica para fortalecer la infraestructura hospitalaria y la atención médica en la región.