Autoridades analizan grabaciones de casas vecinas, para tratar de ubicar y detener al agresor, que atentó contra una familia en la colonia Azteca
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con el respaldo de nuevos elementos de prueba, la Fiscalía General del Estado intensificó las investigaciones por el presunto ataque incendiario registrado en un domicilio de la colonia Azteca, donde una familia fue víctima de un atentado que provocó daños materiales y generó alarma entre los vecinos del sector.
El delegado de la Fiscalía, Miguel Ángel Medina Torres, confirmó que la denuncia ya fue interpuesta y que personalmente se reunió con la propietaria de la camioneta afectada, a fin de conocer de primera mano las circunstancias del hecho.
Dio a conocer que, en el encuentro participaron también mandos de la Agencia de Investigación Criminal y personal del Ministerio Público para reforzar la integración de la carpeta de investigación.
El funcionario señaló que la familia afectada denunció haber recibido amenazas previas e incluso haber sido objeto de intentos de agresión, antecedentes que ya son analizados como posibles móviles del ataque y todas estas versiones están siendo verificadas dentro del proceso de investigación.
Medina Torres informó que, además del video difundido en redes sociales, las autoridades ya cuentan con otras grabaciones captadas por cámaras cercanas, así como con información adicional y nombres de personas señaladas como presuntos responsables, lo que permitirá avanzar en la identificación de los involucrados.
Indicó que Servicios Periciales continúa con los estudios técnicos para determinar el tipo de combustible o sustancia utilizada para provocar el incendio, motivo por el cual aún no se ha emitido un dictamen oficial sobre los daños.