Trascendió que la profesora Rosalinda es originaria de Monclova, y permanece en espera que le entreguen la pensión retenida por el banco
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El día de ayer trascendió el caso de Rosalinda, una maestra jubilada oriunda de Monclova, que duerme en las calles de Saltillo, Coahuila por burocracia bancaria, que hasta el momento no han podido resolver.
Ayer medios de comunicación en Saltillo informaron que tras más de 30 años de servicio la maestra jubilada se encuentra en situación de calle, durmiendo a la intemperie sobre la calle Hidalgo, justo afuera de la Sección V.
Refieren que Rosalinda acudió a arreglar un problema con su pensión, la cual fue retenida por el banco. Sin embargo, la institución le exige documentos que ella no tiene, dejándola sin dinero y atrapada en un laberinto administrativo.
Aunque dirigentes sindicales le ofrecieron llevarla a un albergue, ella se negó a abandonar el lugar. Y refieren “Es lamentable que, tras una vida de trabajo, un error de papeleo la tenga viviendo en la calle y en total abandono”.
Según fotografías los vecinos de las calles Hidalgo y Escobedo se han solidarizado con Rosalinda y le han acercado comida y bebidas para que se alimente, sin embargo, su imagen ha circulado en diversos medios de comunicación.
Ella porta un suéter de color azul, falda floreada, zapatos negros y un suéter de color gris que cuelga de la silla donde permanece sentada con sus manos entrelazadas y sus ojos cerrados esperando una respuesta.