Un árbol estaba causando interrupciones en el servicio de energía eléctrica en la Escuela Primaria 15 de Mayo
Por Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- A través del departamento de Educación Municipal, la Escuela Primaria 15 de Mayo, de la colonia Independencia, realizó una gestión para retirar el excedente de un árbol que les estaba afectando en el servicio eléctrico, temiendo que se pudiera registrar algún incidente debido al roce de las ramas con el transformador del plantel.
Fue el pasado viernes cuando personal del centro educativo buscó el apoyo municipal, una vez que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les notificó que las ramas del árbol estaban tocando el cableado eléctrico, generando falsos contactos y por ello se les suspendería el servicio de luz hasta en tanto no se resolviera dicha problemática.
“Se atendió la incidencia de un árbol dentro de la escuela 15 de mayo, pues de alguna manera tocando los cables y CFE observó que estaba haciendo corto la parte del transformador, decide cortar la luz y la escuela a través de su directora hace la gestión a la presidencia municipal, inmediatamente se fue por parte de la alcaldesa hubo indicación precisa para que se tendiera esa escuela y ya el árbol ya fue retirado de esos cables” compartió Félix Rodríguez, director de Educación.
Con esto, se logró resolver la problemática antes del regreso a clases, sin comprometer la asistencia del alumnado; detalles de este tipo – extendió – pueden ser canalizados al Ayuntamiento, donde están a disposición de ayudar a cualquier plantel educativo con incidencias similares, a fin de no comprometer las clases.