Abraham Palacios Cedillo, Director de Protección Civil, indicó que este fin de semana dieron refugio a tres indigentes, y permanecen alerta para auxiliar a quien lo necesite
Por Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- El albergue operado por Protección Civil de Frontera continúa brindando apoyo a personas en situación de indigencia debido a las bajas temperaturas. Durante los momentos de mayor frío, el albergue acogió a tres individuos. Para la mañana del lunes, dos de ellos permanecían en las instalaciones, mientras que la tercera persona decidió marcharse voluntariamente.
Abraham Palacios Cedillo, Director del referido departamento, informó que durante el fin de semana se resguardó a tres personas, ya conocidas en el municipio. Al inicio de la semana, solo «Teto» y «Toñito» permanecían en el albergue. Palacios Cedillo enfatizó que la intención no es retener a nadie a la fuerza.
El director declaró: «Ahorita tenemos dos indigentes albergados, teníamos tres, uno ya salió, aquí lo que hacemos, durante nuestro recorrido, es invitarlos a estos albergues. Y en coordinación con el DIF se les da alimentación… y bueno, ahorita estamos revisando que estén en buenas condiciones por indicaciones de nuestra alcaldesa, quien está muy al pendiente por estas temperaturas que se nos están presentando».
A pesar de la afluencia actual, el albergue ha mantenido preparadas dos áreas dentro de las instalaciones del departamento. Una zona tiene capacidad para 10 personas en familia, y otra área puede albergar a 8 varones, sumando un espacio total para aproximadamente 20 personas en caso de ser necesario. Abraham Palacios indicó que se ha brindado refugio a tres personas en condición de indigencia durante el Frente Frío número 27.