Presuntamente la victima, Giovanni “N”, se encontraba robando material de la via férrea cuando fue asesinado por guardias nocturnos
Karla Cortez
La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.– La tarde del martes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron la detención de dos guardias de seguridad de Ferrocarriles Mexicanos, como presuntos responsables de asesinar al joven Giovanni N., cuyo cuerpo fue encontrado en un camino cercano a la estación Barroterán el pasado fin de semana.
Aunque las autoridades no han dado a conocer de manera oficial el móvil del homicidio, trascendió que los dos trabajadores presuntamente asesinaron al fronterense cuando lo encontraron robando material de la vía férrea.
El día lunes, las autoridades de la Fiscalía del Estado, a cargo del delegado regional Diego Garduño, señalaron que existían algunas líneas de investigación sólidas en relación con este homicidio.
La detención de ambas personas fue resultado de la línea de investigación desarrollada a través del trabajo pericial y las indagatorias realizadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y el Ministerio Público a cargo del caso.
El cuerpo se encontraba como no identificado, ya que al momento del hallazgo no contaba con documentación alguna; sin embargo, un día después fue identificado con el nombre de Giovanni N., de 27 años de edad, con domicilio en Frontera, Coahuila. No tenía reporte de robo, ya que, según su familia, laboraba en los municipios de Frontera y Sabinas, aunque mayor información no había sido revelada hasta el día lunes.
Se espera que en las próximas horas el delegado de la Fiscalía dé a conocer mayores datos sobre estos lamentables hechos, que corresponden al primer homicidio del año 2026.