Sanae Takaichi señaló que buscaba cumplir el sueño del mandatario surcoreano, quien en la reunión de la APEC le confesó que quería hacer sonar este instrumento
Por STAFF / LATINUS
La Prensa
La primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, sorprendió al presidente surcoreano, Lee Jae-myung, con una sesión para tocar la batería tras la cumbre que mantuvieron en la prefectura japonesa de Nara, donde nació la mandataria.
“Cuando le conocí el año pasado en (la cumbre de) APEC, (Lee) dijo que tocar la batería era su sueño, así que le preparé una sorpresa”, explicó en un mensaje en la red social X Takaichi, que en la universidad tocó la batería en una banda de heavy metal.
Junto al mensaje hay una foto de ambos líderes sentados frente a un par de baterías, baquetas en alto, vestidos con chaquetas azules con sus nombres grabados.
Según la mandataria, tocaron la canción “Golden”, de la banda sonora de “K-pop Demon Hunters”, que el domingo se alzó con los premios a mejor película de animación y mejor canción original en los Globos de Oro, y “Dynamite”, del fenómeno surcoreano BTS.
韓国の李在明大統領と首脳会談を行いました。
— 高市早苗 (@takaichi_sanae) January 13, 2026
両国を取り巻く戦略環境が厳しさを増す中、日韓関係、日韓米の連携の重要性はますます高まっています。
李大統領との間では、日韓両国が地域の安定に連携して役割を果たしていくべきとの点を確認しました。… pic.twitter.com/38ozZqyjFF
“El presidente Lee dijo sentirse feliz de haber podido cumplir su sueño de tocar la batería”, aseguró Takaichi.
Ambos líderes mantuvieron este martes un encuentro, el tercero desde que Takaichi llegó al poder en octubre y el primero en suelo japonés, en el que acordaron reforzar su cooperación en ámbitos como la seguridad económica o las cadenas de suministro, y reafirmaron su compromiso con la desnuclearización de Corea del Norte, entre otros asuntos.
Está previsto que Takaichi y Lee visiten juntos este miércoles el templo Horyuji, que alberga las estructuras de madera más antiguas del mundo, en la ciudad de Nara, antes de la vuelta del surcoreano a Seúl.