Entre municipios de la Carbonífera y Desierto de Coahuila
Preside la alcaldesa de Múzquiz, Laura Jiménez, el foro de diálogo entre municipios donde se analizaron propuestas y acciones para detonar el desarrollo económico en la región
Karla Cortez
LA PRENSA
Múzquiz, Coahuila.- Con el objetivo de impulsar la reactivación económica y fortalecer el desarrollo regional, la presidenta municipal de Múzquiz, Laura Jiménez Gutiérrez, presidió el Foro para el Desarrollo Minero de la Región Carbonífera y Desierto de Coahuila, realizado en el Centro de Gobierno Municipal.
En este importante encuentro participaron Adriana Valdez López, alcaldesa de Ocampo; y Elías Portillo, alcalde de Sierra Mojada. Asimismo, se contó con la presencia del Ing. Felipe Basulto, representante del área de Fortalecimiento Municipal del municipio de Ciudad Acuña.
En representación del Gobierno del Estado asistió Enrique Falcón, subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, así como representantes del sector minero, entre ellos integrantes de la Asociación de Productores de Fluorita, además de miembros de los Consejos Empresariales de Múzquiz y Nueva Rosita.
Durante su mensaje de bienvenida, la presidenta municipal Laura Jiménez destacó la importancia de la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y el sector productivo para detonar proyectos que generen inversión, empleo y bienestar para las familias de la región. Reconoció además el respaldo del gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, quien a través de la Secretaría de Economía impulsa acciones orientadas a la reactivación económica y al fortalecimiento regional.
“Trabajando juntos, de la mano del Gobierno del Estado, los municipios y el sector productivo, lograremos que nuestra Región Carbonífera y el Desierto de Coahuila salgan adelante, atrayendo inversión y generando más oportunidades de empleo para nuestra gente”, expresó la alcaldesa.
Durante la reunión se analizaron propuestas y acciones concretas relacionadas con un importante proyecto de reactivación minera, considerado estratégico para detonar el desarrollo económico en zonas que han enfrentado retos tras la suspensión de actividades productivas clave.
El Gobierno Municipal de Múzquiz refrenda su compromiso de seguir promoviendo el diálogo, la coordinación institucional y el impulso a iniciativas que fortalezcan el desarrollo económico regional y el bienestar de las familias coahuilenses.