Recorren colonias del sur poniente de la ciudad con labores de prevención del delito
Por Alejandro Martínez
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA.- La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana reactivó operativos de revisión de cuevas y arroyos para evitar que sean utilizados para delinquir.
El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Miguel Ángel Garza Félix, dijo que el alcalde Javier Díaz González les pidió reforzar la seguridad en diversos sectores y lo hacen mediante operativos especiales.
El comisionado encabezó un operativo de seguridad al sur de la ciudad de Saltillo, en donde se revisaron cuevas que en algún momento fueron utilizadas como guaridas.
Junto con elementos de la Policía Municipal y del Grupo de Reacción Sureste se recorrieron las colonias Diana Laura, 23 de Noviembre, Mario Ortiz y Nueva Jerusalén, ubicadas al sur poniente de Saltillo.
Durante el operativo se realizó la detención de siete personas por diversos motivos.
El comisionado y los elementos acudieron a dos cuevas en las colonias Nueva Jerusalén y Diana Laura, las cuales fueron reportadas previamente por vecinos del sector a través de los grupos ciudadanos de seguridad de la Comisaría, donde se mencionó que estos lugares son utilizados como refugio de delincuentes.
“Vamos a estar de manera constante en estos sectores para prevenir el delito, como es la instrucción de nuestro alcalde”, dijo el comisionado a vecinas, vecinos y propietarios de negocios con quienes se entrevistó.
El comisionado de Seguridad les brindó el contacto directo de los elementos encargados de cada sector, para que puedan comunicarse con ellos en caso de alguna emergencia, además de integrarlos a grupos de WhatsApp.
“Este operativo es de suma importancia, ya que la Policía de Saltillo tiene presencia en cada sector al que visitamos; nos acercamos con las y los vecinos y así conocemos las áreas de oportunidad específicas de cada sector, lo que nos permite crear y aplicar estrategias más acertadas para cada lugar”, agregó Garza Félix.
Finalmente, recordó a la ciudadanía las líneas de emergencia, como el teléfono 4.14.11.14 de la Policía Municipal; la línea 800 VIOLETA (800 846 5382) para prevenir y atender la violencia contra las mujeres; el ChatBot 844 893 09 09, así como el 9-1-1, disponibles las 24 horas del día.