Bomberos de Monclova llegaron a una calle ubicada en la colonia Deportivo, donde el cachorrito permanecía sin poder salir
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El Departamento de Protección Civil y Bomberos de Monclova atendió el reporte de un perro atrapado en un drenaje ubicado en la calle Juan Ruiz de Alarcón, en la colonia Deportivo, logrando rescatar con vida a un cachorro que se encontraba al interior de un tubo de drenaje de aproximadamente tres pulgadas de diámetro.
Al arribar al lugar, el personal realizó labores de excavación, aplicando en todo momento las medidas de seguridad necesarias para evitar riesgos tanto al animal como a los rescatistas. Tras varios minutos de trabajo, el cachorro fue extraído sano y salvo, gracias a la intervención oportuna y al trabajo coordinado de los elementos.
A través de este rescate, la corporación destacó su compromiso de servir y proteger toda forma de vida, señalando que cada vida importa, sin importar cuán pequeña sea y destacó: Porque cada vida importa, en Bomberos refrendamos nuestro compromiso de servir y proteger, sin importar cuan pequeña sea la vida en riesgo”.
Este hecho contrasta con los acontecimientos registrados en el año 2023, cuando a través de redes sociales se difundieron videos que exhibían actos de crueldad animal cometidos por elementos del Cuerpo de Bomberos de Monclova.
Derivado de la indignación pública, los hechos fueron investigados por las autoridades correspondientes y los elementos involucrados fueron retirados de la corporación.
El reciente rescate ha sido visto como un intento por reivindicar la labor del cuerpo de bomberos y reforzar un mensaje de respeto y protección hacia los animales, luego de uno de los episodios más polémicos en la historia reciente de la corporación.