La joven perdió el equilibrio de forma dramática y la jugadora se percató de la situación, por lo que interrumpió el partido y corrió a auxiliarla.
Por STAFF / LATINUS
La Prensa
Un momento de preocupación se vivió en el Abierto de Australia en el partido de primera ronda entre Zeynep Sonmez y Ekaterina Alexandrova cuando una recogepelotas se desmayó debido a las altas temperaturas que alcanzan los 28 grados.
Alexandrova estaba al saque y cuando iba servir la turca Sonmez se percató que la chica ubicaba a un costado del juez de silla estaba perdiendo el equilibrio, visiblemente mareada, y posteriormente cayó al piso, por ello le pidió a su rival que hiciera una pausa y corrió a asistir a la joven.
La recogepelotas fue abrazada por la jugadora, quien la estaba retirando de la cancha y volvió a desvanecerse en sus brazos.
En tanto Alexandrova corrió a buscar hielo para reconfortar a la afectada.
Respect to Zeynep Sönmez who went to help this ball kid who fainted beside the court ❤️ pic.twitter.com/iHnX2TDaZ7
— TNT Sports (@tntsports) January 18, 2026
Por fortuna el incidente no pasó a mayores luego de que la joven recibió atención y por su seguridad ya no continuó en la pista.
Hasta que Sonmez se percató que todo estaba en orden le pidió a su rival que reanudara el partido, lo que le valió los aplausos del público debido a que se preocupó por la salud de recogepelotas.
En cuanto al partido, Sonmez que llegó al Abierto de Australia a través de la clasificación, derrotó 7-5, 4-6 y 6-4 a Alexandrova, undécima del mundo, para dar la sorpresa y conquistar una de las victorias más importantes de su carrera.