El titular del Centro de Justicia Regional, Ramiro González Muñiz, aclaró que no tienen conocimiento de alguna inconformidad derivada de los reajustes en esta empresa
Por Karla Cortez
La Prensa
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- El Juez de lo laboral en el Centro de Justicia Regional, Ramiro González Muñiz, señaló que en el caso de los despidos realizados por la empresa Trinity, no se ha recibido alguna denuncia de inconformidad por parte de los reajustados.
El entrevistado mencionó que ellos acuden al centro de Conciliación, la empresa es muy responsable, ya que cubre al cien por ciento todo lo que le corresponde al trabajador, las indemnizaciones, prestaciones y concluyendo de mutuo acuerdo.
Por otro lado, indicó que el pasado 7 de enero iniciaron labores en el distrito judicial de la Región Carbonífera, iniciaron con buenos números ya que este juzgado inició en el mes de octubre del año 2022, y han estado disminuyendo la estadística que tienen, ya que la mayoría de las demandas que ingresan, se van concluyendo rápida y expeditamente.
Mencionó que con la reforma laboral de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos del 2017 y de la Ley Federal del Trabajo del 2019, el juicio en materia laboral es muy rápido y han estado concluyendo casi todos los expedientes, con convenios o por dictado de sentencias.
“La mayoría de los asuntos que se llevan son por despidos injustificados o declaración de beneficiarios, este último es cuando fallece un trabajador donde se hace un pequeño juicio breve para ver quién tiene los derechos del mismo”, dijo.
Destacó que de igual forma se atiende a las personas que acuden a intentar hacer convenios, los cuales son canalizados al centro de Conciliación ya que ellos solo pueden actuar en los asuntos donde existe una demanda.