Con la entrega de equipamiento y materiales educativos realizada el día de ayer en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México, campus región carbonífera
Por Karla Cortez
La Prensa
AGUJITA, COAHUILA.- La mañana de ayer martes, en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México, campus región carbonífera, se llevó a cabo la entrega de equipamiento y materiales educativos a través del programa “Fortalecimiento de los servicios de educación especial”.
Francisco Tobías, subsecretario de Gobierno en la Carbonífera, dio a conocer que estas son acciones impulsadas por el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, para fortalecer una educación incluyente y con mejores condiciones.
Dijo que se reconoce el trabajo que realizan los maestros de educación especial porque son personajes importantes en la educación pública donde ellos ven la oportunidad sin ver a un estudiante con condición. En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Educación Básica, Hugo Iván Lozano Sánchez, quien reiteró que estas acciones forman parte de la estrategia estatal para atender las necesidades reales de los centros de educación especial.
Fue la profesora Arely González Cavazos, directora del Centro de Atención Múltiple de San Juan de Sabinas, quien dio las palabras de bienvenida, quien estuvo agradeciendo el respaldo del Gobierno del Estado y la cercanía de las autoridades con la comunidad educativa y el recibir mobiliario para una mejor educación es de agradecer.
En todo el estado se estarán entregando alrededor de 15 millones de pesos en mobiliario para estos planteles.
La entrega se realizó la mañana del martes en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México Campus Región Carbonífera.