Por: Jesús Medina
DE GRANDES BENEFICIOS…
En el marco del arranque del Gran Programa Alimentario, en Saltillo, Coahuila, que llegará a cada una de las municipalidades del Estado, el Gobernador MANOLO JIMÉNEZ SALINAS se refirió que será de gran beneficio para decenas de miles de familias.
El Gran Programa Alimentario es parte de los proyectos de asistencia social en el Mandato de MANOLO JIMÉNEZ.
Será a través de Mejora Coahuila como se lleve a cabo el reparto de beneficios a las familias del Estado a través de este programa.
En el evento de arranque, en la Capital de Coahuila, estuvieron presentes acompañando al Gobernador MANOLO JIMÉNEZ, la Diputada Presidenta del Congreso de Coahuila, LUZ ELENA MORALES, el Coordinador de Mejora Coahuila, GABRIEL ELIZONDO PÉREZ, el Alcalde de Saltillo, JAVIER DÍAZ GONZÁLEZ, los diputados ÁLVARO MOREIRA y JERICÓ ABRAMO, entre otros.
Bastante lucido el evento, las beneficiadas con la entrega de apoyos del Gran Programa Alimentario, se dejaron apapachar, MANOLO JIMÉNEZ entregaba los alimentos y en otras ocasiones lo hacía GABRIEL ELIZONDO.
Lo cual también influyó en el estado de ánimo de las beneficiadas, por supuesto…
En cada una de las regiones de Coahuila se llevará a cabo el evento similar al que se celebró ayer por la mañana en Saltillo.
Y EN SALTILLO…
El Fiscal de Coahuila FEDERICO FERNÁNDEZ MONTAÑEZ supo lo que es un momento complicado de vida… Peeeero, calma, no es nada relacionado con su función como garante de la seguridad y la tranquilidad del Estado, esto lo tiene bien dominado…
Lo que sí, una mala jugada con el pantalón lo sacó de lo convencional.
SE LE HUBIERA IDO A ANCIRA…
Ayer, PONCHÍN ALMERAZ, quien es de Morena y busca llegar al Congreso de Coahuila, usó el tema AHMSA para hacerse notar.
Sabedor que no tiene activos entre la gente, usó el asunto de la acerera y señaló que los de su partido, Morena, no tenían nada qué ver con el cierre de la planta.
Que el quiebre financiero de AHMSA ya venía desde hace mucho tiempo…
Pues… No tanto, porque antes que LÓPEZ OBRADOR la destruyera, la empresa pagaba buenos aguinaldos y prestaciones… si el pleito era con ALONSO ANCIRA, pues se lo hubieran llevado al paredón, pero, qué culpa tenían, las familias que dependían de la planta.
Que si la economía estaba sostenida con alfileres… ¿para qué se los quitaban?
VACIARÁN LOS CEFERESOS…
El envío de capos de prisiones federales de México a Estados Unidos, como ofrenda, porque el demonio también recibe ofrendas, dejará sin población “importante” a los ceferesos.
OMAR GARCÍA HARFUCH daba a conocer este traslado, hay varios, en los enviados, que sembraron pánico en Coahuila en la época complicada.
En la revisión de expedientes de inteligencia, perfiles criminales y criterios de riesgo penitenciario, la SSPC ubicó a un núcleo de mandos y operadores estratégicos con capacidad probada de violencia, control territorial o reconstrucción logística desde prisión.
A la cabeza se ubica un líder regional del Cártel del Noreste, con control territorial en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, células armadas bajo su mando y capacidad para ordenar ataques aun desde prisión.
En ese mismo nivel alto figuraban mandos de grupos criminales mal recordados por los coahuilenses.
Del penal de Mesillas aparentemente no hubo traslados, al menos no se dieron a conocer por GARCÍA HARFUCH.
De los enviados, fueron mayormente del penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Un habitante de Piedras Negras también en el paquete, su hermano es político en esa fronteriza ciudad, ya está en tierras norteamericanas.
Es lo más cercano que se tiene en Coahuila con lo acontecido ayer en el traslado de reos federales para Estados Unidos, inicia el desmantelamiento de poderes insanos.