La declaración ocurre después de que una aeronave del país vecino aterrizara en el aeropuerto de Toluca; la mandataria afirma que no es la primera vez que ocurre un viaje similar, pero antes habían llegado a recintos militares
Por Staff/ Latinus
La Prensa
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este miércoles que los funcionarios que deban acudir a una capacitación en Estados Unidos ahora tendrán que viajar en una aeronave mexicana.
La declaración de la mandataria ocurre después de que este fin de semana aterrizara un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Toluca.
Sheinbaum ha señalado que esta aeronave llegó al país a recoger a los funcionarios mexicanos para llevarlos a Estados Unidos y que la operación ya contaba con la aprobación previa del Consejo Nacional de Seguridad.
“He tomado la decisión, vamos a decirlo así, de que cuando sea la capacitación es mejor que vaya un avión mexicano a Estados Unidos a dejar a quienes van a llevar la capacitación a que venga un avión de allá a recogerlos, entonces es mucho mejor”, dijo en su conferencia.
La presidenta también señaló que esta no es la primera vez que vienen aeronaves de Estados Unidos para recoger a funcionarios mexicanos, pero apuntó a que en esas ocasiones aterrizaban en aeropuertos militares.
En este avión, Sheinbaum señaló que no se transportó armamento y aseguró que sólo venía el piloto, además de la tripulación, pero no ofreció la cantidad exacta de personas.
“—Pueden ingresar como— barcos que han entrado, si tienen que cargar combustible por alguna circunstancia, pero si es un asunto de capacitación es mejor que vaya un avión mexicano allá”, comentó.