La también baronesa Silfverschiöld tenía una vida alejada del público en su residencia en Koberg, Vestrogotia, donde murió en paz
Por STAFF / LATINUS
La Prensa
“Con gran tristeza he recibido hoy la noticia de que mi hermana, la princesa Désirée, ha muerto“, señaló el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia en un comunicado de la Casa Real sueca.
“La princesa Désirée, hermana (mayor) del rey y baronesa Silfverschiöld, ha fallecido en paz, rodeada de su familia, en Koberg en Vestrogotia el miércoles 21 de enero de 2026 a la edad de 87 años”, consta en el comunicado de la Casa Real.
Désirée era la tercera de las cuatro hijas y un hijo que tuvieron el príncipe Gustavo Adolfo de Suecia y la princesa Sibila de Sajonia-Coburgo-Gotha, y su muerte se produce dos años después de la de la princesa Brígida, segunda en edad.
Cuando la princesa Desiree de Suecia se casó con el barón Niclas Silfverschiöld, el 5 de junio de 1964, pasó a tener también el título de baronesa, pero perdió el derecho a ser llamada “su alteza”.
“Muchas memorias familiares cálidas se crearon en la casa de la familia Silfverschiöld en Vestrogotia, un lugar en Suecia que significó mucho para mi hermana. Mi familia y yo enviamos nuestras condolencias a sus hijos y sus familias”, señaló Carlos XVI Gustavo de Suecia en el comunicado.
La princesa Désirée tenía pocas actividades y apariciones públicas: ocasionalmente asistía a las festividades del Premio Nobel y a eventos reales públicos de manera semioficial.
Uno de sus momentos más notables ocurrió en 2000 cuando representó a Suecia al recibir por primera vez al Emperador Akihito de Japón en visita de estado.
Désirée, que había enviudado en 2017, tenía tres hijos: Carlos, Cristina Luisa y Elena.
Carlos XVI Gustavo ha ordenado que las banderas ondeen este miércoles a media asta en el palacio real de Estocolmo y en su residencia veraniega de Haga.