“Desde el martes salió la orden de aprehensión, pero no lo han encontrado”, señaló la madre que hizo la denuncia. Cuestiona también a los supuestos profesores que dicen apoyar a su colega
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Tras girarse una orden de aprehensión en contra del profesor del Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, por presunto abuso sexual en agravio de una alumna de cinco años, Alma Quintana, madre de la menor, refirió que el acusado se encuentra prófugo de la justicia.
La madre informó que la orden fue emitida desde el pasado martes y que, pese a que se han realizado búsquedas tanto en su domicilio como en otros lugares que frecuentaba, no se ha logrado dar con su paradero.
“Desde el martes salió la orden de aprehensión, pero no lo han encontrado”, dijo la madre de familia. “Ni en su casa ni en los lugares que él frecuentaba para entrenar a los niños se ha encontrado”.
Asimismo, se refirió a las manifestaciones realizadas por algunos docentes en apoyo al profesor, indicando que dichas personas no estuvieron presentes en los hechos y cuestionó que defiendan al señalado sin que este haya dado la cara para aclarar su situación legal.
“Lo estaba platicando con mi esposo. Todavía no saben si es culpable, ellos no estuvieron en el lugar, ¿para qué hacer eso?”. Asimismo, rechazó versiones sobre supuestas amenazas hacia maestros, asegurando que su familia ha actuado siempre por la vía legal.
Indicó que su hija se mantiene ajena a la situación, mientras que el proceso legal continúa con base en pruebas recabadas, entre ellas un dictamen psicológico, el cual habría sido determinante para que la autoridad judicial emitiera la orden de aprehensión.
Finalmente, la madre de familia destacó que hacer pública la situación fue una medida necesaria ante la falta de avances en la investigación, ya que tenía seis meses esperando que se girara la orden de aprehensión en contra del maestro del Jardín de Niños.