Las y los diputados federales del PRI, coordinados por Rubén Moreira Valdez, lamentaron el sensible fallecimiento de Ernesto Gil Elorduy, distinguido priista hidalguense, comprometido con su país y con su tierra, y con una amplia y sólida trayectoria en el servicio público.
Ernesto Gil Elorduy se desempeñó como diputado local y federal, presidente municipal de Pachuca y senador de la República, cargos desde los cuales contribuyó al fortalecimiento de las instituciones y al desarrollo de Hidalgo.
A través de sus redes sociales, Rubén Moreira se sumó a las expresiones de condolencia y destacó que “Ernesto Gil Elorduy fue un destacado militante del PRI desde 1962, quien presidió al partido tricolor en el periodo 1982-1983. Representó al estado de Hidalgo como senador en la Legislatura LVIII y como diputado federal en las Legislaturas LI y LV, así como en el Congreso del Estado de Hidalgo en las Legislaturas LII y LXII”.
Gil Elorduy fue un operador político eficaz y un profundo conocedor de los procesos legales y parlamentarios. En la administración pública federal colaboró en la Secretaría de Gobernación, en el Sistema Nacional de Seguridad Pública y en la Comisión Federal de Telecomunicaciones.
Las y los legisladores priistas reconocieron su vocación de servicio, su compromiso con el país y su legado político. “Nos solidarizamos con su familia, amistades y seres queridos en este momento de profundo dolor. Descanse en paz”, expresaron.