Dos primos y un amigo habían pasado una noche de diversión, y al desplazarse por el libramiento Eliseo Mendoza sobreviene el terrible accidente
Manolo Acosta
LA PRENSA
Lo que inició como una noche de diversión para dos primos y un amigo terminó en tragedia tras sufrir una volcadura durante la madrugada, sobre el bulevar Miguel de la Madrid, a escasos metros del libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia.
Paramédicos de Cruz Roja, GRUM y Bomberos de Monclova acudieron rápidamente para auxiliar a los jóvenes y trasladarlos de urgencia a distintos hospitales; pese a los esfuerzos médicos, horas más tarde se confirmó el fallecimiento de uno de los ocupantes, marcando un desenlace fatal para este lamentable percance vial.
De acuerdo con la información recabada, cerca de las cuatro de la mañana Daniel, de 16 años de edad, conducía un Suzuki Ignis azul, circulaba a gran velocidad con dirección al norte y presuntamente bajo los efectos del alcohol, situación que habría contribuido al accidente.
Cerca de las 4:00 horas, antes de llegar al libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, el conductor perdió el control del volante y salió de la carpeta asfáltica violentamente, el vehículo compacto comenzó a dar varias volteretas, provocando que dos de los ocupantes salieran proyectados fuera de la unidad siniestrada.
Uno de ellos fue Axel, primo del conductor, quien quedó a aproximadamente seis metros del automóvil, presentando graves lesiones principalmente en la cabeza, eso más tarde le arrebató la vida.
El tercer ocupante, Eduardo “Z”, de 19 años, también fue expulsado del vehículo, sufriendo diversas lesiones que requirieron atención hospitalaria inmediata. Todos los jóvenes fueron atendidos por paramédicos y trasladados a hospitales, mientras autoridades tomaban conocimiento del percance ocurrido en la transitada vialidad.
Horas después, alrededor de las nueve de la mañana, Axel perdió la vida, agravando la situación legal de su primo, quien permanece hospitalizado bajo custodia policial luego del trágico accidente durante la madrugada.