No se debe confundir aún mas a familias con múltiples versiones en un tema que nos ha costado demasiado como sociedad, incluso vidas, dice su presidente
Por: Jesús Medina
La Prensa
Porque no conduce a nada positivo como sociedad, el Presidente de la Cámara Empresarial y de Profesionistas del Centro del Estado, CAEPCE, Francisco Varela, demandó que se frenen las múltiples opiniones que se dan acerca del Caso AHMSA y que se atiendan “las voces autorizadas”.
El ingeniero Francisco Varela, presidente estatal de la cámara, se refirió al tema de Altos Hornos de México, como un asunto de máxima sensibilidad social, por lo que no se deben externar opiniones que solamente confunden.
“Y suena extraño que hagamos este pronunciamiento, buscando que hablen voces autorizadas en este caso, como los gobiernos del Estado y la Federación, y damos nuestra opinión, pero es la primera y única vez, que lo hacemos como agrupación empresarial” señaló Varela, quien agregó que la situación ya en fase final del proceso de venta, no debe ser contaminada.
Para el Presidente del CAEPCE, el costo de AHMSA como sociedad afectada, ha sido fuerte, hemos perdido medio centenar de vidas, lo más sagrado que Dios te da, por lo que se debe tomar en consideración que “ya no debe haber más voces de confusión en este caso”.
Determinó que en Monclova y en la Región Centro hay expertos para hablar de AHMSA en sus sistemas de producción, pero esto pasa a un término secundario, en estos momentos es tema legal, es tema social, son manejos de altas esferas que ya están ocupándose de esto, cuestión de tiempos, por el bien de todos.
Se dijo respetuoso de las exigencias de ex trabajadores, de los mismos empresarios que están en la lista de acreedores, pero demandó reconsiderar la abstención de parte de quienes no aportan beneficio social-económico a esto.
Finalmente dijo que acerca de las acciones, cuando se dan beneficios a familias afectadas por el cierre de la acerera, son bien vistas, de quien sea, pero sin afán de lucimiento.