De 14 personas resguardadas, 11 venían en tránsito con destino a Estados Unidos, de donde habían sido deportados en mayo del año pasado
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Un total de 14 personas se refugiaron en el albergue de Protección Civil y Bomberos Monclova, de los cuales, 11 eran migrantes y 3 personas en situación de calle, a raíz de las bajas temperaturas que se resintieron en la Ciudad.
Pedro Alvarado Flores, director de Protección Civil y Bomberos, informó que 6 migrantes fueron trasladados a la parroquia “Verbo Encarnado” de Ciudad Frontera donde fueron recibidos por el padre Paulo Sánchez Valencia.
Sin embargo, el resto permanece en el albergue de Protección Civil y Bomberos Monclova, junto a 3 personas en situación de calle, con el propósito de protegerlos de las bajas temperaturas que se resienten en la Ciudad.
NOS DEPORTARON Y
QUEREMOS REGRESAR
Los migrantes que permanecen en el albergue de Protección Civil y Bomberos señalan que son oriundos de Honduras y que no temen a las políticas migratorias de Donald Trump porque ‘ya lo conocen’.
“A nosotros nos deportaron en mayo del 2025, pero, queremos regresar. Nos mandaron a Honduras y ahí venimos de nuevo”, dicen los migrantes, quienes se niegan a proporcionar sus generales por temor a otra deportación.
“Ya venimos de allá; tenemos familia y queremos regresar, pero, estamos descansando por el frío”, dicen desde un catre ubicado en el albergue de Protección Civil y Bomberos donde tienen aire acondicionado.
“No nos asustan las políticas migratorias de Donald Trump, porque ya pasamos por eso; somos deportados”, señalaron, al tiempo que solicitaron apoyo con alimentos, debido a que no cuentan con recursos económicos.