Jesús Alexis Guzmán Vázquez fue reportado como desaparecido el día de Navidad y su cuerpo fue hallado en calcinado en una fosa clandestina en la colonia 5 de julio
Por STAFF / LATINUS
La Prensa
Jesús Alexis Guzmán Vázquez, joven de 19 años, fue privado de la libertad, t*rturado y as*sinado en un domicilio donde se hallaron indicios de prácticas de “santería” en Mexicali, reveló la fiscalía de Baja California.
Guzmán Vázquez fue reportado como desaparecido el día de Navidad tras salir de su hogar ubicado en Ampliación Solidaridad y hallado dos días después calcinado en una fosa clandestina en la colonia 5 de julio.
El joven, también conocido como “El Chon” fue sometido físicamente, atado de pies y manos, y agredido de manera reiterada, siendo posteriormente asf*xiado, lo que provocó la pérdida de vida, explicó la fiscal María Elena Andrade.
“Fue envuelto en material plástico, trasladado en un vehículo hasta la colonia 5 de julio, donde fue ocultado una fosa clandestina. También incinerado eh el cuerpo con la intención de ocultar el cadáver y borrar las evidencias”, añadió.
Tras una serie de investigaciones en campo, los elementos de la fiscalía catearon un domicilio ubicado en la colonia Popular Leandro Valle, donde hallaron parte de la cuerda con la que “El Chon” fue maniatado mientras estaba privado de la libertad.
En el domicilio las autoridades observaron que había santuarios alusivos a prácticas “santeras”, tales como cráneos.
Durante el cateo fueron hallados otros elementos que permitieron la detención de tres personas ligadas con el homicidio de “El Chon”. Los arrestados fueron identificados como Giovanni Ernesto “N”, Karen Aracely “N” y Omar Josué “N”.
La fiscal detalló que los detenidos son personas que se encuentran “peleando plazas” por el control del tráfico de drogas, armas u otro tipo de actividades ilícitas de alto impacto.