El encuentro se centró en el trabajo coordinado entre corporaciones y en la correcta integración de carpetas de investigación entre los mandos de seguridad de la zona norte de Coahuila
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA. – Con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad y reducir los índices delictivos en la región norte del estado, la Fiscalía General de Justicia sostuvo una reunión de trabajo con mandos de distintas corporaciones policiales.
El encuentro fue encabezado por el delegado de la Fiscalía, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, y contó con la participación de mandos únicos, el comandante regional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y comisarios de Seguridad Pública de municipios de la zona.
Durante la reunión se dio seguimiento a las instrucciones del fiscal general del estado, Federico Fernández Montañez, enfocadas en reforzar el trabajo coordinado entre las corporaciones, especialmente en temas relacionados con cateos, operativos conjuntos y el seguimiento puntual de denuncias ciudadanas.
Otro de los puntos centrales fue la capacitación permanente del personal operativo, con la finalidad de que los elementos se mantengan actualizados en los procesos de detención y consignación, y así evitar irregularidades en la integración y judicialización de las carpetas de investigación.
Rodríguez Ríos subrayó que la directriz es mantener una coordinación constante entre corporaciones municipales, estatales y federales, a fin de fortalecer la estrategia de seguridad y ofrecer mejores resultados a la ciudadanía de la región norte del estado.