Tras detención del alcalde de Tequila, Luisa María Alcalde, dirigente nacional del partido, publicó un comunicado para señalar que el combate a la corrupción debe aplicarse sin distingos
Por Ricardo Lara/Excelsior
La Prensa
JALISCO.-Morena afirmó que no encubre ni protege a ninguna persona y respaldó que los procesos legales se conduzcan conforme a la ley, tras la detención de Diego ‘N’, alcalde de Tequila, Jalisco, señalado por presuntos vínculos con el delito de extorsión.
En un comunicado publicado en redes sociales por Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, el partido sostuvo que el combate a la corrupción es una política de Estado que debe aplicarse sin privilegios, excepciones ni distinción de colores partidistas, y señaló que corresponde a las instituciones dar seguimiento a las investigaciones abiertas.
Morena indicó que su postura se basa en el respeto al Estado de Derecho y en la confianza de la ciudadanía, al afirmar que los procesos judiciales deben avanzar sin interferencias políticas y conforme a lo que establecen las leyes vigentes.
En Morena no hay intocables ni pactos de impunidad. No se encubre a nadie ni se tuerce la ley por poder o partido. Cuando existen elementos debe investigarse y castigarse”, escribió la mandataria. © 2025 Imagen – Excélsior. Todos los derechos reservados. El contenido de este sitio y de la edición impresa está protegido por la Ley Federal del Derecho de Autor. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización previa y por escrito. El material de terceros conserva sus propios derechos.