Automovilistas de Monclova y la región que viajan hacia el vecino estado señalan que sus vehículos son retenidos para presionar al pago, con toda serie de pretextos: placas de otro estado, vidrios polarizados
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Llueven las denuncias por hostigamiento, multas excesivas y retención de vehículos presuntamente aplicadas por agentes de tránsito en los municipios de Mina e Hidalgo, Nuevo León, donde automovilistas aseguran verse obligados a pagar sanciones que van de 10 mil a 15 mil pesos.
Roberto García denunció: “Te paran por vidrios polarizados, placas de Coahuila, no portar seguro o supuesto exceso de velocidad”. Por su parte, Jesús Armendáriz señaló: “Es el tramo del terror para los coahuilenses, es un exceso”.
Otro ciudadano relató que le fue impuesta una multa de 12 mil pesos por vidrios polarizados, a pesar de que circulaba con los cristales abajo. “No te dejan ir, te quitan el carro y te obligan a pagar en ese mismo momento; a mí me cobraron 12 mil pesos”, denunció.
Francisco González declaró: “Te inventan excusas. Yo iba a vuelta de rueda, de noche, con mi esposa y mi bebé. Ya no paso por ahí, mejor le doy la vuelta. Me llegaron a detener como a las 11 de la noche solo porque vieron placas de Coahuila”.
Darío Antonio Cruz denunció: “A mí me quitaron 8 mil 500 pesos, según por manejar sin precaución y poner en riesgo a terceras personas, pero principalmente por traer placas de Coahuila y por el seguro del automóvil”.
Finalmente, Ezequiel Canizalez relató que viajaba con un compañero rumbo a Monterrey a 60 kilómetros por hora, sin embargo, fueron detenidos sin justificación. En tanto, Luis Antonio Dávila afirmó: “Siempre andan acechando a los vehículos con placas foráneas; a mí me han extorsionado varias veces con el argumento de que iba a exceso de velocidad”.