Otros ramos incluyen billetes de 500 y mil pesos. Se pierde romanticismo de regalar flores y su significado
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Con motivo del Día del Amor y la Amistad, florerías de la región ya se preparan para atender la alta demanda del próximo 14 de febrero, ofreciendo desde los ramos tradicionales hasta las nuevas tendencias conocidas como ramos buchones.
Además de los arreglos clásicos de rosas y flores naturales, algunos establecimientos han innovado con ramos personalizados que incluyen dinero en efectivo, comida, dulces e incluso apoyos económicos destinados a cirugías estéticas, de acuerdo con las solicitudes de los clientes.
Florería como “Mía Surprise” exhibe ramos con fajos de billetes de 500 y mil pesos con tarjetas que dicen: “Cupón Valido para la cirugía de tus sueños, te Amo, porque te mereces eso y más mi reina”.
O bien arreglos con cajas de comida, arreglos con hasta 200 rosas rojas, algunos que agregan dinero, monos de peluche, maquillaje, y otras decoraciones del gusto de la pareja.
Comerciantes del ramo floral señalaron que este tipo de arreglos ha ganado popularidad en los últimos años, ya que permiten adaptar el obsequio al gusto y necesidades de la persona que lo recibe, convirtiéndose en una alternativa llamativa y original para celebrar la fecha.
Asimismo, indicaron que ya se encuentran realizando pedidos anticipados y preparativos especiales para garantizar el abasto de flores y materiales, previendo un incremento significativo en las ventas durante los días previos al 14 de febrero.