DISFRUTAN DE CARRETERAS SEGURAS
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad y un ambiente de fiesta, Parras dio la salida a la edición 16 de la ruta off-road más importante del noreste
Por: Lucero Velázquez
LA PRENSA
PARRAS, COAHUILA. – Con una convocatoria que superó todas las expectativas y estableció un nuevo récord de más de 500 participantes, se llevó a cabo el arranque oficial del 16° Correcaminazo 2026. Bajo un clima espectacular y un ambiente de hermandad, el Hotel Rincón del Montero se convirtió en el punto de reunión de la adrenalina off-road que une a Parras con el municipio de Viesca.
BANDERAZO CON FE Y SEGURIDAD
El protocolo de salida inició con un momento de espiritualidad, donde el padre Óscar Marti, encomendó a Dios a los pilotos en una breve oración para solicitar protección en la travesía. Tras la bendición de los vehículos con agua bendita, las autoridades dieron el mando de salida oficial.
Olga Lara Rodríguez, presidenta de la OCV Parras, destacó que eventos de esta magnitud son posibles gracias a la paz que se respira en el estado.
“Tenemos las carreteras más seguras de México; es una fortaleza saber que están en rutas cuidadas por nuestras fuerzas locales y estatales”, señaló, agradeciendo la confianza de los visitantes en el gobierno del ingeniero Manolo Jiménez Salinas.
UN EVENTO DE TALLA INTERNACIONAL
Julio Rodríguez, presidente del Moto Club Correcaminos, confirmó que este año se rompió la marca de asistencia con participantes provenientes de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y una fuerte delegación de Estados Unidos y el Valle de Texas.
“Es un evento completamente nuevo con muchísimos participantes a nivel internacional; agradecemos al sector turismo y a las autoridades por el apoyo para que este Correcaminazo sea una aventura sana y segura”, expresó el organizador antes de iniciar la ruta de 220 kilómetros.
FIESTA, SABOR Y DERRAMA ECONÓMICA
La logística del evento no escatimó en detalles. Tras una cena de bienvenida que “echó la casa por la ventana” con grupos en vivo y DJ, los pilotos partieron con su box lunch hacia Viesca, donde se programó la comida oficial del recorrido, para culminar nuevamente en Parras con una gran cena de clausura amenizada por bandas y música regional.
Al arranque asistieron figuras clave del sector como Bernardo López, director de OCV Parras; Amira, Portillo, directora de Turismo del Municipio; María Ofelia Montoya, representante de la Asociación de Hoteleros; así como los organizadores Jesús, Miguel y Francisco, quienes junto al equipo de seguridad encabezado por Noé, garantizaron que los motores rugieran en un entorno de total tranquilidad.