Rusia intensifica contactos con Cuba para mitigar la crisis de combustible en aeropuertos de la isla, luego de que La Habana advirtiera sobre la falta de queroseno para aviación.
Rusia busca soluciones junto a las autoridades de Cuba y hará lo posible por ayudar ante la crisis aeroportuaria y propiciar el retorno de turistas rusos, afirmó este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tras el anuncio de La Habana de que el país se quedó sin combustible para aviones.
“Tanto por canales diplomáticos como por otras vías, mantenemos intensos contactos con los amigos cubanos”, declaró Peskov en su rueda de prensa telefónica diaria, al señalar que “la situación en Cuba es realmente crítica”.
Añadió que “estas medidas sofocantes por parte de Estados Unidos realmente generan grandes dificultades para el país” y aseguró que Moscú y La Habana estudian “posibles vías para solucionar estos problemas, o al menos, paliarlos”.
Según informó este lunes el servicio de prensa de la Unión de la Industria Turística Rusa, en estos momentos en la nación caribeña se encuentran alrededor de 4 mil turistas rusos y todos los vuelos previstos se efectúan con normalidad.
POR: EL FINANCIERO