La Fiscalía del Estado comienza a citar a empleados y clientes de Greens 420 en sus dos sucursales de la Región Sureste
Por: Gerardo Santoyo
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA.- La venta de mariguana con fines medicinales y recreativos por parte de las tiendas Greens 420 en términos poco legales, en los que se le vendía el enervante a menores, ya es investigada por la Fiscalía General del Estado.
Al abrirse la carpeta de investigación en relación a este asunto legal, donde se dieron cateos, decomisos y toma de declaraciones, la FGE, mantiene las indagatorias.
Greens llevó más allá de los permisivo legalmente la venta de mariguana, había menores entre los clientes y en algunos casos, aparente venta de más gramaje a lo que marcan las leyes de Salud.
Como se informó, la Fiscalía General del Estado se encargó de catear las dos tiendas de Greens 420, una en Saltillo y otra en Ramos Arizpe, al denunciarse ilícitos en la venta de mariguana, cuyo punto legal era para uso medicinal, recreativo y en determinadas dosis.
Hubo violaciones a los permisos para esa actividad comercial por parte del personal de Greens, la venta a menores fue lo que desencadenó en cateos.
Teniendo lo anteriormente señalado como punto de partida, la FGE abrió una carpeta de investigación tras los cateos realizados el 5 y 6 de febrero en Saltillo y Ramos Arizpe.
Las dos acciones de los agentes de la FGE en las tiendas “Greens 420” dieron como resultado el incautamiento de productos que presuntamente exceden los límites legales de la venta de mariguana.
Fue primero en la Tienda Greens 420 de la colonia Topo Chico, a inicios de mes en que los agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la FGE decomisaron 48 frascos de mariguana lúdica.
En cada uno de los frascos se tenían almacenados 28 gramos de mariguana, cifra que rebasa lo permitido para consumo personal, según la ley de salud.
Los agentes también se llevaron equipo de cómputo y papelería con datos y documentación variada, que fueron integrados a la indagatoria para investigar las actividades comerciales y financieras de la cadena de tiendas.
La acción policiaca y la investigación se mantuvo con operativos simultáneos en las sucursales situadas en el bulevar Moctezuma de Saltillo y en Ramos Arizpe. En estos puntos se decomisaron 52 envases adicionales con diversos derivados del cannabis y terminales de cobro. (Con Información y Fotos de Vanguardia).