El líder coahuilense anuncia que buscará encabezar una planilla de unidad tras la salida de Carlos Aceves del Olmo
Por: Roberto Ulíbarri
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – El actual dirigente de la CTM en Coahuila, Tereso Medina Ramírez, anunció formalmente su decisión de buscar la Secretaría General de la Confederación de Trabajadores de México a nivel nacional.
El anuncio surge tras confirmarse que el actual líder, don Carlos Aceves del Olmo, no continuará al frente de la central obrera por motivos de salud y tras un periodo de reflexión del líder coahuilense con su familia y bases sindicales.
A través de un mensaje dirigido a federaciones estatales, sindicatos nacionales de industria y, de manera especial, a la base trabajadora, Medina Ramírez se declaró listo para encabezar lo que denominó una “Planilla de Unidad Nacional”, buscando evitar fracturas internas en la organización más importante del país en su ramo.
Un llamado a la cohesión “He decidido dar un paso al frente con la convicción de que prevalezca la unidad y la defensa firme de los derechos de las y los trabajadores”, expresó Medina. El líder sindical enfatizó que su proyecto no es una aspiración personal aislada, sino un esfuerzo colectivo para fortalecer a la CTM en un momento de cambios profundos para el sector laboral en México.
Medina Ramírez hizo un llamado fraterno a sus compañeros dirigentes para sumarse a este proyecto, bajo la premisa de que “sea la unidad la que nos fortalezca y el trabajo el que nos distinga”.
RESPETO A LOS TIEMPOS Y ESTATUTOS
Consciente de la relevancia institucional, Tereso Medina subrayó que su participación será absolutamente respetuosa de los lineamientos del Comité Nacional y de la conducción de Ismael Flores Cantú, quien funge como Comisionado Especial para la Coordinación de los Trabajos del 17º Congreso General Ordinario.
“Nos atendremos a lo señalado por don Carlos Aceves en su reciente escrito, para llevar a cabo una transición ordenada, institucional y estatutaria”, puntualizó, despejando dudas sobre posibles conflictos en el relevo de la dirigencia.