Más que el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, propietarios de dichos establecimientos expresan que el movimiento domina el “Día del amor prohibido”
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Contrario a lo que marca el calendario comercial, el 13 de febrero se ha convertido en la fecha con mayor movimiento para hoteles y moteles, superando incluso al 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad; el llamado “Día del Amor Prohibido” mantiene una preferencia particular entre amantes que optan por celebrar un día antes de San Valentín.
Marcela López, encargada de un conocido Motel, ubicado sobre la calle Venustiano Carranza en la zona centro, explicó que tradicionalmente el 13 registra más afluencia que el 14.
“En otros años sí se llenaba, pero desde el año pasado estuvo muy igual que cualquier día normal, aquí fue un día normal”, comentó.
Detalló que, el establecimiento cuenta con 20 habitaciones disponibles y hasta el momento no se han registrado solicitudes anticipadas para estas fechas.
En relación con la ambientación especial por la temporada, comentó que el hotel ofrece decoración únicamente bajo petición del cliente, ya que representa un costo adicional.
“No podemos arreglar una habitación y luego se nos va a quedar ahí; si la arreglamos, obviamente va a costar más”, explicó, la inversión aproximada en una decoración básica ronda los 300 pesos.
El Hotel es considerado uno de los más económicos para parejas, con una tarifa de 100 pesos por tres horas y en caso de solicitar decoración, el costo puede ascender a aproximadamente 400 pesos por el mismo tiempo, ya que el arreglo se cobra aparte del servicio regular.
Las habitaciones cuentan con internet y televisión por cable; sólo una dispone de calefacción, mientras que las demás son rústicas y algunas incluyen aire acondicionado.
Aunque este año el panorama luce más moderado, el 13 de febrero continúa siendo la fecha que mayor expectativa genera para el sector hotelero en el marco de las celebraciones del amor.