La madre agredió al menor, supuestamente porque éste atacaba a su hijo. Fue denunciada ante la Fiscalía
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un conflicto entre dos menores durante una fiesta infantil escaló a un enfrentamiento entre adultos, luego de que la madre de uno de los niños interviniera presuntamente para agredir al contrincante de su hijo, situación que derivó en denuncias cruzadas ante la Fiscalía y un proceso de mediación.
Juan Manuel Carlos, abuelo del menor afectado, relató que los hechos ocurrieron el pasado 1 de diciembre en el salón de eventos Divertingo, donde su nieto José, de 10 años, convivía en un brincolín con otros niños.
Según su versión, tras un intercambio de empujones propios del juego, la madre del otro menor, identificada como la licenciada Betty Reina, ingresó al área y habría golpeado y jaloneado a su nieto.
“Entró la mamá de uno de ellos y golpeó a mi menor nieto, mi esposa se dio cuenta que lo estaba estrujando y se levantó rápido, la empujó y sacó a los niños”, explicó.
El entrevistado aseguró que el menor presentó lesiones en el rostro y brazo, mismas que —afirmó— fueron certificadas posteriormente por su pediatra, el doctor Samuel Ramos.
Indicó que inicialmente acudieron al Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente por maltrato al menor; sin embargo, acusó que la atención fue deficiente y que el dictamen médico particular no fue integrado en ese momento a la carpeta de investigación.
De acuerdo con su testimonio, días después recibieron la visita de una persona que dijo pertenecer a la Fiscalía para notificar una denuncia por agresión en contra de su esposa, Olga Lili Alvarado, sin que —según señaló— se les mostrara citatorio formal.
Indicó que fueron informados de que su esposa debía presentarse a declarar o se giraría una orden de aprehensión, situación que calificó como intimidatoria.
Actualmente, la esposa del denunciante enfrenta un proceso de mediación por presuntas lesiones contra la madre del otro menor, por un monto que oscila entre 10 y 15 mil pesos, a fin de evitar la judicialización del caso.
“Vamos a llegar a un convenio y pagar, no importa, pero queremos que también se atienda la denuncia por el maltrato al niño”, expresó.
El abuelo sostuvo que su nieto recibe atención psicológica y acompañamiento por parte de instancias de apoyo a víctimas, ya que —afirmó— presenta síntomas de temor tras lo ocurrido.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que el caso sea revisado con imparcialidad y se dé seguimiento a ambas denuncias, hasta el momento, la carpeta relacionada con la presunta agresión al menor continúa en integración.