Familiares de la víctima alzan la voz para denuncia la agresión y demandan justicia
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Familiares de una mujer con ocho meses de embarazo denunciaron públicamente una presunta agresión física en su contra y exigieron justicia por los hechos.
Fernanda Rivera, hermana de la afectada, denunció que el presunto agresor habría atacado a la víctima aun teniendo conocimiento de su estado de gestación, lo que —según señalan— puso en riesgo tanto la vida de la mujer como la del bebé.
“Este sujeto, en un acto de total cobardía, agredió físicamente a mi hermana sabiendo que ella está embarazada de 8 meses, es necesario que todo Monclova sepa quién es él, él es quien debe llevar el peso de la vergüenza, no mi hermana”.
Y añadió: “Ella no tiene nada de qué ocultarse; quien tiene que esconder la cara por sus acciones violentas es él. Quien debe sentir el rechazo de la sociedad por golpear a una mujer en su estado es él”.
Responsabilizó directamente a Néstor Valentín “N” de cualquier daño que pudiera sufrir la mujer o sus allegados. Asimismo, señaló la presunta omisión de la madre, identificada como Judith “N”, quien, según la denuncia, habría estado presente durante los hechos sin intervenir.
En el mensaje, los familiares expresaron que decidieron hacer pública la situación con el objetivo de prevenir que otras mujeres puedan ser víctimas de violencia y para visibilizar el caso ante la comunidad de Monclova.