Impulsa la actividad en restaurantes, tiendas y servicios locales, dando un respiro al comercio local
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Hoy, 14 de febrero, se celebra el Día de San Valentín, también conocido como Día del Amor y la Amistad, una fecha que impulsa la actividad económica en restaurantes, comercios y servicios locales, generando un importante movimiento comercial en la ciudad.
Restaurantes, florerías, estéticas y tiendas de regalos son los giros más favorecidos durante esta fecha, ya que la mayoría de las personas adquiere obsequios para su pareja, amigos, compañeros de trabajo o familiares, como muestra de afecto y reconocimiento.
La celebración no solo fomenta la convivencia y la expresión de afecto, sino que también representa una oportunidad significativa para los negocios locales, quienes reportan un aumento en ventas y reservas.
Esta fecha, al igual que el 10 de mayo, Día de la Madre, se considera una de las más relevantes para el comercio local, con intensa actividad en bulevares, la zona centro y cocheras de viviendas.
VENDEN DESDE LAS BANQUETAS
Muchas personas aprovechan esta ocasión para vender pequeños detalles desde sus domicilios, como arreglos florales, paletas o chocolates, generando ingresos extra y contribuyendo a la economía familiar.
Esto, luego de que el Día de San Valentín se consolida como un motor económico que beneficia tanto a comercios establecidos como a vendedores informales, reforzando la importancia de estas fechas en la dinámica comercial de Monclova.