Parejas, familias y grupos de amigas acudieron a los establecimientos distribuidos en la ciudad para celebrar el Día del Amor y la Amistad
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Con motivo del 14 de febrero, ‘Día del Amor y la Amistad’, restaurantes de la ciudad se registraron llenos, aunque no saturados, durante esta fecha dedicada a las muestras de cariño entre amigos, familiares, parejas y compañeros de trabajo.
Desde temprana hora, cientos de familias, grupos de amigas y parejas acudieron a restaurantes ubicados en las principales avenidas de la ciudad para celebrar el Día de San Valentín y compartir momentos especiales en un ambiente festivo.
Algunos asistentes arribaron con globos y arreglos florales, mientras que otros optaron por vestir atuendos en tonos color rojo o rosa, representativos de la fecha, mientras degustaban de un rico almuerzo o comida.
Durante la jornada, no faltaron los intercambios de regalos y las largas charlas para ponerse al día, consolidando así una tradición que también impulsa la actividad económica del sector restaurantero local.
Los empleados señalaron que, aunque el flujo de clientes fue constante durante el día, el mayor movimiento se concentró en horarios de comida y cena, generando un repunte en las ventas y un ambiente festivo en la ciudad.
“Por la mañana tuvimos filas de espera de hasta 15 o 20 familias, pero, lo fuerte se espera durante la noche. Ahorita ya se calmó, pero regresa durante la noche”, dijo una trabajadora mientras atendía a los clientes.
En comparación a años anteriores fue menor la afluencia, ya que, anteriormente se hacían filas de espera hasta el exterior de restaurantes, situación que no se vivió el día de ayer en restaurantes de la Ciudad.