PC Municipal de Sabinas advierte que los operativos de vigilancia son inminentes; buscan que todas las agencias y locales cumplan con la documentación oficial para garantizar la seguridad
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. — Los propietarios de establecimientos dedicados a la venta de alcohol tienen hasta el próximo 17 de febrero para regularizar su situación legal, antes de que Protección Civil municipal de Sabinas inicie con operativos de vigilancia y sanción, informó el coordinador Sebastián Jaime Arellano.
El funcionario mencionó que durante todo enero se brindó apertura para que los comerciantes acudieran a actualizar su documentación, trámite indispensable para operar dentro del marco legal.
“Para poder tener derecho a una licencia para la venta de alcohol municipal y estatal se requieren ciertos requisitos: el primero es el visto bueno de Protección Civil, el segundo es el uso de suelo y el tercero es la licencia mercantil”, detalló Jaime Arellano.
Asimismo, indicó que aunque algunas agencias cerveceras se adelantan a realizar pagos mensuales por los negocios con los que trabajan, esto no exime al propietario de contar con sus tres permisos locales actualizados.
El llamado es a acercarse a la instancia municipal de inmediato para evitar contratiempos durante las inspecciones de campo que arrancarán tras el vencimiento del plazo.