BOMBEROS LOGRAN SOFOCAR LAS LLAMAS ANTES QUE SE EXTENDIERAN
Negligencia durante trabajos de remodelación provoca incendio devastador en “Los Toreados”; el negocio reporta pérdida total
Manolo Acosta
La Prensa
Mientras realizaba trabajos de soldadura, un trabajador no tomó precauciones necesarias al laborar cerca de una estructura de madera cubierta con hojas secas de palma; las chispas generadas por la máquina de soldar provocaron un incendio devastador que consumió totalmente la taquería denominada Los Toreados, ubicada en colonia Los Pinos.
El establecimiento se localiza sobre la calle Campeche, casi esquina con Ejército Mexicano, donde realizaban trabajos de la estructura del negocio, sin embargo, la intensidad del fuego terminó por destruir completamente el inmueble debido a la rápida propagación.
Los hechos se registraron cerca de las 17:00 horas, cuando el trabajador soldaba una estructura metálica en la parte frontal del establecimiento comercial, el trabajador no observó que las chispas caían directamente sobre materiales altamente secos, lo que facilitó que el fuego comenzara a expandirse rápidamente.
Esta situación desencadenó un voraz incendio que se extendió inmediatamente por todo el local, consumiendo mobiliario, techo y estructura principal del negocio, el establecimiento estaba próximo a reabrir sus puertas al público, sin embargo, el siniestro ocasionó pérdida total del inmueble y de materiales necesarios.
Elementos del cuerpo de Bomberos acudieron rápidamente para combatir las llamas, pero el nivel del daño ya era irreversible cuando comenzaron labores, durante las maniobras, los rescatistas trabajaron para evitar que el fuego se propagara hacia negocios cercanos y viviendas ubicadas alrededor del establecimiento afectado.
Por su parte, elementos de seguridad pública implementaron un perímetro de seguridad para proteger a vecinos y automovilistas que circulaban cerca. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, aunque autoridades iniciaron investigaciones para determinar responsabilidades y reforzar medidas preventivas en trabajos de soldadura.